cabecera
BELAKO

Los vascos BELAKO se formaron en Mungia en el año 2011 y, desde entonces, Josu, Lore, Lander y Cris no han pasado desapercibidos en cada escenario que han pisado. Y no es para menos. Su álbum debut “Eurie”, de 2013, les hizo destacar de manera sobresaliente en el panorama nacional, llevándoles a actuar a festivales de la talla del Primavera Sound, BBK Live, Low Festival o Sonorama.

“Hamen” es su segundo largo, publicado en el 2016 tras sus dos EPs paralelos, “Bele Beltzak, Baino Ez” y “AAAA!!!!” y con él quieren mostrar sus credenciales.

El disco lo han presentado en una extensa gira por toda España y parte de Europa, entregándose al cien por cien y ganándose al público que ha llenado las salas desde el primer día de su publicación con la curiosidad de ver a estos monstruos sobre el escenario.

TREPÀT

Procedentes de nuestra tierra, Granada, Trepàt llegaron hace unos cuatro años para revolucionar el panorama musical con su primer EP “La línea infinita”, con el que resultaron ganadores del concurso de bandas emergentes del Low Festival , y que nos llevaba a mundos en los que el pop y el rock se entrelazan fácilmente con el folk más granadino a través de la peculiar voz de Juan Luis Torné. 

Dos años después, graban “La fiesta oscura” con la ayuda de Raúl Pérez en los estudios La Mina, disco que publican con Meridiana y Miel de Moscas, la discográfica que también apuesta por ellos para su segundo largo.

No es extraño, por lo tanto, que los cuatro jóvenes hayan conseguido el Premio de la Música Independiente y el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014 o el Premio Nacional El Ojo Critico 2015.

Viendo todo esto, BELAKO estará en nuestra séptima edición, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre.

Con “El amor está en la tierra”, publicado en diciembre de 2015, y con algunos cambios en la formación, José Alberto Solana (batería), Juan Luis Torné (voz y guitarra), Daniel Molina (teclado, sintetizador), Miriam Cobo (guitarra) y Patricia Pasquau (bajo) consiguen definir su particular y legítimo estilo, captando más y más adeptos con sus directos.

HINDS

HINDS, el grupo formado por Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín, Amber Grimbergen. Y aunque, a pesar de contar con solamente su primer álbum “Leave me alone”, publicado en el mes de enero a través de Mom + Pop / Lucky Number, es difícil pensar en algún aficionado a la música que no haya oído hablar de este cuarteto de chicas.

Ellas derrochan actitud, son diferentes y atrevidas y, quizás eso, es lo que les ha llevado a girar ciudades de todas partes del planeta y a participar en festivales de la talla de Glastonbury, Reading y Leeds, FIB o BBK. Y en el Granapop tendremos la suerte de tenerlas dando guerra sobre el escenario con temas como ‘Warts’, del que recientemente se ha estrenado el vídeo que tanto está dando de qué hablar.